Estándar de prueba de gato hidráulico

- Jul 11, 2018-

1. Gato hidráulico sin bomba integrada

gato hidráulico donde la bomba no está integrada en el gato

blob.png

1.5.1

carga nominal

carga máxima que un equipo de levantamiento ha sido diseñado para transportar a lo largo de toda la carrera cuando se opera según lo previsto por el fabricante y que está marcado en la placa de carga

1.5.2

carga máxima posible

carga máxima que un equipo de elevación que cumple con los requisitos de este estándar puede transportar debido a

la configuración del dispositivo limitador de carga

1.6

mantener para ejecutar el control

dispositivo de control que inicia y mantiene el funcionamiento de los elementos de la máquina solo mientras se acciona el control manual (actuador) y el control manual (actuador) vuelve automáticamente a la posición de parada cuando se libera (véase 3.26.3 de EN ISO 12100-1: 2003)

1.7 Frenado del dispositivo de soporte de carga

1.7.1

Freno de presión de carga

la fuerza de frenado depende de la carga y aumenta proporcionalmente a la carga

1.7.2

plataforma elevadora

carga que lleva parte del gato

2 requisitos de seguridad

2.1 Dispositivo de frenado

2.1.1 General

Los gatos deben diseñarse o equiparse de manera que la carga pueda retenerse y sujetarse. Se evitará el descenso involuntario.

Este requisito puede cumplirse, por ejemplo, mediante

a) accionamientos de autobloqueo para tomas de accionamiento manual y accionamientos de frenado automático: para tomas de accionamiento eléctrico;

b) frenos automáticos;

c) válvulas de retención en el cilindro de soporte.

2.1.2 Dimensionamiento

Los mecanismos de frenado se deben construir de manera que las fuerzas generadas durante el frenado puedan ser restringidas de manera segura por el gato en cualquier posición del dispositivo de transporte de carga.

Los mecanismos de frenado se diseñarán de forma que el operador no pueda alterar su efecto definido en la construcción sin la ayuda de herramientas.

2.2 Seguridad contra caídas

En los gatos hidráulicos y neumáticos accionados manualmente, el operador debe poder regular la velocidad de descenso o detener el descenso con cualquier carga hasta la carga nominal.

2.3 Velocidades

La velocidad promedio máxima permitida de descenso para un gato cargado con la carga nominal es de 0,15 m / s.


2.3.1 Requisitos especiales para gatos sin bomba integrada

En caso de ruptura de la conexión entre el cilindro y la bomba, una velocidad más alta que la descrita en 5.3 es

aceptado, pero la carga se detendrá dentro de un rango de 100 mm.

2.4 Seguridad contra sobrecarga

Los gatos hidráulicos y neumáticos con una carga nominal de más de 100 kg y los gatos mecánicos accionados mecánicamente con una carga nominal de 1 000 kg como mínimo deberán estar equipados con dispositivos de seguridad contra sobrecargas. Este requisito se puede cumplir, por ejemplo, mediante

a) limitadores de par;

b) válvulas de alivio de presión;

c) limitación de la energía de conducción.

Estos dispositivos deben configurarse con el valor más bajo posible entre 100% y 125% de la carga nominal. Estos dispositivos deben estar protegidos contra ajustes no autorizados.

2.5 Sistemas de transmisión

2.5.1 Seguridad de guías

Los gatos deben estar equipados de tal manera que las tiras de cremallera, los husos o los pistones no se puedan soltar involuntariamente de sus guías. Este requisito se cumplirá en el caso de los cilindros si se impide mecánicamente que el pistón salga del cilindro.

2.5.2 Paradas finales

2.5.2.1 Limitación de las posiciones finales

Cada posición final de los gatos se limitará mecánica o hidráulicamente. Las fuerzas generadas al llegar a las posiciones finales deben ser absorbidas de manera segura por los gatos. No será posible poner estos mecanismos de fin de carrera involuntariamente fuera de servicio.

2.5.2.2 Mecanismo de fin de carrera

Si los gatos accionados mecánicamente están provistos de un mecanismo automático de tope para limitar el desplazamiento hacia arriba y hacia abajo, el movimiento en la dirección opuesta seguirá siendo posible cuando el mecanismo automático haya respondido.

Tales mecanismos de fin de carrera pueden ser, por ejemplo,

a) interruptores de fin de carrera que cumplan los requisitos del capítulo 3 de EN 60947-5-1: 1997, que están montados de forma que se tenga en cuenta el rebasamiento, o

b) embragues deslizantes que están ajustados para limitar el recorrido de trabajo de forma segura, o                                                                                     

c válvulas de alivio de presión que están instaladas en sistemas hidráulicos o neumáticos para limitar el recorrido de trabajo.

2.5.2.3 Husillo de adaptación de altura

Los dispositivos de transporte de carga provistos de un husillo de ajuste de altura deben estar provistos de un tope de carrera del husillo de funcionamiento automático que evite el giro.

2.5.3 Requisitos adicionales para gatos hidráulicos

2.5.3.1 Dimensionamiento

Los cilindros, tuberías y sus conexiones que puedan estar expuestos a la presión máxima limitada por la válvula de alivio de presión deben resistir al menos 2 veces esta presión sin mostrar deformaciones permanentes. Las mangueras y sus conexiones deben estar dimensionadas para resistir una presión de estallido que sea al menos 3 veces la presión establecida de la válvula de alivio de presión.

2.5.3.2 Válvula de alivio de presión

Se debe instalar una válvula de alivio de presión entre la bomba y la válvula de retención. El ajuste de la válvula limitadora de presión solo será posible por medio de herramientas y deberá asegurarse contra ajustes no autorizados. La tolerancia permitida del ajuste está entre el 100% y el 125% de la carga nominal. La válvula de alivio de presión debe ajustarse al valor más bajo posible.



2.5.3.3 Sangrado del sistema hidráulico

En el sistema hidráulico, se deben proporcionar medios para eliminar el aire atrapado.

2.5.3.4 Limpieza del medio del sistema

Todo sistema hidráulico recargable debe tener los medios adecuados (por ejemplo, filtros) para ayudar al funcionamiento adecuado y continuo de los dispositivos de seguridad.

2.5.3.5 Rellenado de fluido hidráulico

Los gatos hidráulicos deben estar provistos de aberturas de llenado para permitir el llenado sin el derrame de fluido hidráulico.

2.5.3.6 Tanque de fluido

Para evitar el cojín de gas en los cilindros hidráulicos, el tanque de fluido debe contener el volumen desplazado máximo necesario para operar el cilindro en su carrera completa, + 10% como mínimo.

2.5.3.7 Protección contra el escape de fluido hidráulico

Las aberturas en los gatos, por ejemplo, aquellas que sirven para limitar el movimiento del pistón, y de las cuales puede escapar el fluido hidráulico durante la operación, deben asegurarse de tal manera que las personas no puedan lesionarse escapando del fluido hidráulico.

2.5.3.8 Asignación de mangueras y tuberías

Todas las piezas de conexión cuya falla pueda poner en peligro a las personas al escapar del fluido hidráulico deberán estar adecuadamente cubiertas.

2.5.4 Requisitos adicionales para gatos neumáticos

2.5.4.1 Dimensionamiento

Los cilindros, tuberías y sus conexiones que puedan estar expuestos a la presión máxima limitada por la válvula de alivio de presión deben resistir al menos 2 veces esta presión sin mostrar deformaciones permanentes. Las mangueras y sus conexiones deben estar dimensionadas para resistir una presión de estallido que sea al menos 3 veces la presión ajustada de la válvula de alivio de presión.

2.5.4.2 Válvula de alivio de presión

Se debe instalar una válvula de alivio de presión entre el compresor y la válvula de retención. El ajuste de la válvula limitadora de presión solo será posible por medio de herramientas y deberá asegurarse contra ajustes no autorizados. La tolerancia permitida del ajuste está entre el 100% y el 125% de la carga nominal. La válvula de alivio de presión debe ajustarse al valor más bajo posible.

2.5.4.3 Reducción de presión  

Si la presión del suministro de aire comprimido es mayor que la presión ajustada de la válvula de alivio de presión, se instalará un dispositivo que reducirá de forma adecuada la presión generada automáticamente.

2.5.4.4 Limpieza del medio del sistema

Cada sistema neumático debe tener los medios adecuados (por ejemplo, filtros) para ayudar al funcionamiento adecuado y continuo de los dispositivos de seguridad.

2.5.4.5 Conducir por los gases de escape  

Los gatos impulsados por los gases de escape de las máquinas de combustión interna deberán resistir los esfuerzos especiales (especialmente la temperatura y las influencias químicas).

2.6 Dispositivos de control

2.6.1 Hold para ejecutar el control

Los dispositivos de control para el establecimiento de jacks impulsados por energía deben ser del tipo hold-to-run.

2.6.2 Operación involuntaria

Los dispositivos de control para tomas de corriente deben estar protegidos contra el funcionamiento no intencionado.

2.6.3 Identificación

La dirección de movimiento causada por el dispositivo de control se identificará de manera duradera, inequívoca y fácilmente reconocible. La dirección del movimiento puede identificarse mediante símbolos o palabras. La identificación se puede conectar al dispositivo de control o inmediatamente a su lado.

2.6.4 Obviedad

Para tomas de corriente y, siempre que sea posible para tomas de accionamiento manual, la dirección de operación de los controles y de los movimientos que provocan se debe disponer en una relación obvia entre sí. Preferiblemente, este requisito se puede cumplir, por ejemplo, para subir y bajar los movimientos:

a) en el caso de botones, si el botón para el movimiento de elevación está dispuesto encima del botón para el movimiento de bajada, o si el botón para el movimiento de elevación está dispuesto a la derecha y el botón para el movimiento de bajada a la izquierda (ver figura 7),

blob.png

b) en el caso del control de pie, si el dispositivo de control para el movimiento de elevación está a la derecha y para el movimiento de bajada a la izquierda (ver figura 8)

blob.png

c) en el caso de las palancas horizontales, si el movimiento hacia arriba de la palanca genera el movimiento de elevación y el movimiento hacia abajo de la palanca, el movimiento de descenso (véase la figura 11),

si el movimiento de la palanca hacia la derecha genera el movimiento de elevación y el movimiento de la palanca hacia la izquierda, el movimiento de bajada (ver figura 9)


blob.png

 

d) en el caso de palancas verticales, si el movimiento de la palanca hacia el cuerpo humano genera el movimiento de elevación y el movimiento de la palanca alejándose del cuerpo humano, el movimiento de descenso (ver figura 10),


Figura 10 - Movimiento de palancas verticales

blob.png

   e) en el caso de las ruedas, si girar la rueda hacia la derecha genera el movimiento de elevación y girarlo hacia la izquierda genera el movimiento de bajada (ver figura 11).

blob.png

2.6.5 Visibilidad

La posición del operador le dará al operador una visión clara de las partes peligrosas del gato y su carga en todo momento a través de su movimiento vertical. Si el fabricante no determina la posición del operador, consulte 7.


2.6.6 Dispositivos de control de tomas operadas manualmente

Los dispositivos de control de los gatos operados manualmente estarán equipados de tal manera que

a) las manijas, las palancas o las ruedas del devanado no pueden volver atrás con una carga superior a 15 cm, medida en el radio máximo del control (seguridad de inversión). La seguridad de inversión no será necesaria para las ruedas de mano si estas toman la forma de ruedas de disco lisas completas cerradas y sin ningún otro mango;

b) la dirección de rotación de los mangos de bobinado permanece igual independientemente del engranaje, y

c) las manijas, las palancas y las ruedas de mano del devanado removible deben estar aseguradas contra el deslizamiento y la remoción involuntaria del eje de transmisión.

El requisito c) puede cumplirse, por ejemplo

si se instalan mecanismos de sujeción como pestillos de resorte o muelles de bloqueo o para devanar mangos o palancas de hasta 250 mm de longitud si pueden introducirse en sus ejes por lo menos en una quinta parte de su longitud (consulte la figura 12) .

blob.png

2.6.7 Fuente de alimentación externa

Si se utiliza una fuente de alimentación externa, deberá haber un medio para desconectar la alimentación y asegurarla contra la reconexión no permitida.

2.7 Enchufes manuales y operados a motor combinados

Los gatos capaces tanto de ser accionados manualmente como impulsados por energía deben diseñarse de tal manera que nadie pueda verse en peligro por los movimientos de los controles manuales cuando el variador está encendido.

Este requisito puede cumplirse si

a) el accionamiento manual se desacopla automáticamente cuando el variador está encendido, o

b) la potencia y el funcionamiento manual están cubiertos por un mecanismo de bloqueo interconectado, o

c) se montan discos completamente lisos sin ningún otro mango.  

2.8 Requisitos para los mecanismos de seguridad

2.8.1 Ajustes

El dispositivo de frenado mencionado en 5.1, el dispositivo de seguridad contra sobrecarga mencionado en 5.4 y el dispositivo de seguridad de inversión mencionado en 5.6.6 se diseñarán y construirán de tal forma que el ajuste sea imposible sin la ayuda de herramientas.

Este requisito se cumple, por ejemplo, en el caso de gatos con mangos o palancas de bobinado extraíbles si una inversión y un dispositivo de frenado son partes integradas del gato.  

Este requisito se cumple en los dispositivos de seguridad con dispositivos de seguridad en caso de que el dispositivo de seguridad no pueda ponerse fuera de servicio, por ejemplo, mediante un diseño especial o mediante el uso de cubiertas.

2.8.2 Materiales

Los trinquetes, las ruedas de fijación y los mecanismos de bloqueo similares deben estar construidos de tal manera que no se deban temer ni una rotura después de un período de tiempo ni a través de la fragilidad, ni se producen deformaciones plásticas debido a la dureza del material utilizado.  

2.8.3 Efectos del clima y la suciedad

Los dispositivos de seguridad de los gatos deberán estar construidos y equipados de modo que no puedan ser puestos fuera de servicio por los efectos del clima o por la suciedad cuando se usen según lo previsto por el fabricante.

Este requisito puede cumplirse, por ejemplo, mediante

a) encapsular;

b) elección del material;

c) diseño.

5.8.4 Rotura de resortes

La falla de un resorte no debe hacer que los dispositivos de seguridad sean inoperativos.

Este requisito puede cumplirse, por ejemplo, mediante

a) la instalación de una serie de muelles si, en caso de fallo de un muelle, los muelles restantes proporcionan suficiente poder de retención;

el uso de muelles de compresión con ambos extremos fijos o mediante la selección de muelles de modo que el diámetro del alambre sea mayor que la distancia entre las bobinas, evitando así que las dos piezas se enrollen entre sí en caso de rotura. Además, los muelles de compresión deben guiarse para evitar que se pandeen o el extremo. Además, los muelles de compresión deben guiarse para evitar que se pandeen o que los extremos se desplacen durante el uso.

b) desplazarse durante el uso.  

NOTA En el caso de resortes que están bajo presión estática, p. Ej. En embragues de deslizamiento, se supone que no se producirá rotura del muelle.  

2.9 Plataforma elevadora

La plataforma de levantamiento debe tener una superficie áspera o estar diseñada de tal manera que contrarreste cualquier tendencia de la carga a resbalar.

Por diseño, la proyección de la plataforma de elevación siempre estará dentro de las líneas de inclinación del gato. Este requisito no se aplica a las garras en el costado del gato.

2.10 Diseño estructural

  Todos los gatos mecánicos operados manualmente definidos dentro del alcance de esta norma deben diseñarse para soportar al menos el 150% de la carga nominal en todos los modos críticos a temperatura ambiente sin mostrar deformación permanente de ninguna pieza. Para todos los demás conectores, el mismo requisito es válido, con la excepción de que se tendrá en cuenta el 150% de la carga máxima posible.

  2.11 Condiciones climáticas

Los gatos deben estar diseñados para funcionar a una carga nominal en un rango de temperatura de -20 ° C a +50 ° C.

NOTA Si en otras normas aplicables existen rangos de temperatura más restringidos, el fabricante debe tener esto en cuenta al negociar con el proveedor de los componentes pertinentes.

2.12 superficies calientes

Si alguna parte del sistema de conducción (p. Ej., Depósitos hidráulicos, motores, etc.) está diseñada para funcionar a una temperatura elevada superior a 55 ° C, estas partes deberán protegerse o colocarse para evitar el contacto de personas.

2.17 Disposiciones para el mantenimiento

2.17.1 Accesibilidad

Todas las partes del cojinete y todas las partes móviles que requieren una inspección regular deben ser de fácil acceso.

2.17.2 Ajuste

Todos los tornillos, pernos, pernos y partes similares deben tener medios para prevenir el auto aflojamiento. Deberán permitir el ajuste si es necesario.

2.21 Requisitos especiales para gatos sin bomba integrada

En caso de ruptura de la conexión entre el cilindro y la bomba, se acepta una velocidad superior a la descrita en 5.3, pero la carga se detendrá dentro de un rango de 100 mm.

3 Verificación

  3.1 General

3.1.1 Pruebas

Las comprobaciones y pruebas para garantizar que el gato cumpla con esta norma consistirán en:

a) verificación de diseño (ver 6.1.2);

b) verificación de fabricación (ver 6.1.3);

c) verificación visual (ver 6.1.4);

d) pruebas prácticas (ver 6.1.5);

e) pruebas eléctricas (ver 6.1.6);

f) inspección final antes del envío (ver 6.2).

Una verificación de tipo debe consistir en 6.1.2, 6.1.3, 6.1.4, 6.1.5 y 6.1.6.

Una verificación de máquina individual consistirá en 6.2.

El resultado de los exámenes y las pruebas se registrarán en un informe fechado y firmado con el nombre y la posición de la persona (s) que lo ha firmado y el nombre y la dirección de la empresa u organización que realizó los exámenes.

3.1.2 Verificación del diseño

La verificación de diseño verificará que se cumplan los requisitos de esta norma. También se debe verificar que:

a) los dibujos están disponibles y completos y dan las dimensiones principales del gato;

b) hay una descripción del conector con la información necesaria sobre sus capacidades;

c) se proporciona información sobre los materiales y componentes patentados utilizados;

d) los diagramas de los circuitos hidráulicos, neumáticos y eléctricos están disponibles y completos;

e) las instrucciones que cubren la instalación, la puesta en marcha, el funcionamiento, el mantenimiento y el desmontaje están disponibles y completas. Los documentos deberán proporcionar toda la información necesaria para permitir el control de los requisitos de cálculo.

3.1.3 Verificación de fabricación

El control de fabricación debe verificar que:

a) el gato ha sido fabricado de acuerdo con los documentos y dibujos comprobados;

b) los certificados de prueba están disponibles, por ejemplo, para cables, cadenas y mangueras si se usan.   

6.1.4 Verificación visual

Se verificará visualmente que:

7.2 a) todas las marcas especificadas en 7.2 se han colocado en el gato

b) el gato está de acuerdo con toda la documentación provista por el fabricante;

b) los medios de transporte e instalación se ajustan a 5.16;

c) no hay evidencia de fuga externa de fluido hidráulico;

d) se proporciona el manual de instrucciones descrito en 7.1.

3.1.5 Pruebas prácticas

Se llevarán a cabo pruebas prácticas como se detalla en el anexo B.1 para pruebas de tipo y el anexo B.2 para la verificación final de máquinas individuales para verificar que:

a) el gato es estable;

b) el gato es estructuralmente sólido;

c) todas las funciones del gato se pueden realizar de forma segura y correcta.

3.2 Verificación final individual antes del envío

3.2.1 Antes del envío de cada gato, una verificación deberá mostrar que el gato cumple con los requisitos de seguridad de este estándar. Los resultados de esta verificación se registrarán.

3.2.2 Si se ha llevado a cabo una prueba de tipo para el modelo de toma, solo es necesario probar funcionalmente cada toma individual sin carga durante todo su recorrido; cada gato hidráulico / neumático individual con carga nominal durante todo su recorrido y también el correcto funcionamiento de la válvula de alivio de presión; en gatos mecánicos accionados manualmente al menos 10% de la serie con la carga nominal durante todo el recorrido; cada toma mecánica accionada individualmente con un 110% de la carga nominal durante todo el recorrido.

3.2.3 Cuando el gato no ha sido probado, la verificación final consistirá en pruebas y verificaciones de acuerdo con 6.1.2, 6.1.3, 6.1.4, 6.1.5 y 6.1.6.

4 Información para el uso

4.1 Manual de instrucciones de uso e instrucciones  

Un manual de instrucciones y funcionamiento que cumple con! 6.5 de EN ISO 12100-2: 2003 "deberá ser entregado por el fabricante con cada toma

4.1.1 General

El manual de instrucciones debe describir claramente el tipo y el alcance de la toma y establecer el estándar al que se ajusta. Además, deberá incluir al menos las reglas de acuerdo con 7.1.2 a seguir por el usuario. Además, se incluirán las siguientes restricciones dadas en este estándar y las sugerencias necesarias de acuerdo con este estándar:

a) Limitación del rango de aplicación como

operación en condiciones severas (p. ej. climas extremos, aplicación de congeladores, campos magnéticos fuertes);

operación sujeta a reglas especiales (ej. atmósferas potencialmente explosivas, minas); suministro por redes eléctricas donde las tolerancias en voltaje, frecuencia, etc. difieren de las de los suministros públicos;

  tiempo de vida del gato;

prohibición de levantar personas.

b) problemas eléctricos estáticos;

c) manejo de cargas, cuya naturaleza podría conducir a situaciones peligrosas (por ejemplo, metal fundido, ácidos, materiales radiantes, especialmente cargas frágiles);

d) peligros que ocurren durante el desmantelamiento;

e) presión del viento dentro y fuera de uso;

f) contacto directo con productos alimenticios;

g) límites de uso en relación con el nivel de IP real;

h) límites de uso en relación con el nivel real de IK;

i) operación en barcos marítimos;

j) sugerencia de derrame de aceite;

k) insinuar que, en caso de que los esfuerzos generados excedan los valores dados en el Anexo C, los esfuerzos deberán ser reducidos por personas adicionales;

l) el método de funcionamiento a seguir en caso de accidente o avería; si es probable que ocurra un bloqueo, se debe seguir el método operativo para permitir que el equipo se desbloquee de forma segura

m) las especificaciones de las piezas de repuesto que se utilizarán cuando afecten la salud y la seguridad de los operadores.

4.1.2 Reglas para operar

Las reglas para operar incluirán:

El usuario debe trabajar de acuerdo con el manual de instrucciones;

Es necesario que el operador pueda observar el dispositivo de elevación y la carga durante todos los movimientos;

No está permitido trabajar bajo la carga elevada hasta que esté asegurado por medios adecuados;

4.1.3 Mantenimiento y reparación

Las reglas para mantenimiento y reparación incluirán:

Al rellenar el sistema hidráulico se deben observar las características del fluido hidráulico utilizado en el gato y el nivel del fluido hidráulico según lo indique el fabricante;

Información sobre mangueras;

Necesita verificar el estado de las marcas y que las marcas permanezcan como la inicial;

  4.2 Marcado mínimo

Cada toma debe estar marcada de forma permanente y legible en una parte no extraíble del dispositivo con la siguiente información:! El nombre comercial y la dirección completa del fabricante y, cuando corresponda, su representante autorizado;

diseño de serie o tipo;

código de producto y designación de la maquinaria;

Número de serie o código de lote;

! el año de la construcción, ese es el año en que se completa el proceso de fabricación; "

Carga nominal;

Cuando la carga nominal dependa de la configuración del gato, se deben mostrar las cargas nominales para cada configuración en una placa de carga, preferentemente en forma de diagrama o mediante tablas;

Toda la información de suministro hidráulico necesaria si se utiliza una fuente de alimentación hidráulica externa;

Anexo B  

Procedimientos de prueba

B.1 Pruebas prácticas para el procedimiento de prueba de tipo

B.1.1 General

a) Verifique el correcto funcionamiento de los controles;

b) Verifique que los dispositivos de seguridad funcionen según lo previsto;

c) Opere la toma descargada a través de un ciclo completo;

d) Coloque la carga nominal distribuida según lo especificado por el fabricante en el gato y opere a través de un ciclo completo. Registre la presión de operación máxima en estado estable para accionamientos hidráulicos y neumáticos;

e) Registre el tiempo necesario para bajar completamente el gato mientras lleva la carga nominal. La velocidad media no excederá de 0,15 m / s;

f) Deje el gato, todavía con la carga nominal, completamente elevado durante 10 minutos. Mida y registre el descenso vertical del gato en este momento. Generalmente este descenso no debe exceder los 2 mm. En gatos hidráulicos que utilizan conexiones mecánicas (p. Ej., Gatos de trole) es admisible un descenso máximo de 5 mm;

g) sobrecarga estática

Levante la plataforma de elevación sin la carga a la mitad de la posición de carrera. Exponga el gato colocado verticalmente a una carga vertical del 150% de la carga nominal en el caso de los gatos mecánicos operados manualmente al 150% de la carga máxima posible en todos los demás casos. Bajo esta condición (husillo de adaptación de altura volteado a la posición más alta) será posible llevar la carga, sostenerla por un período de 15 minutos y bajarla. Después de esta prueba, el gato probado se debe desmontar para demostrar que no se ha producido deformación permanente en ninguna parte.

h) sobrecarga dinámica

Para la siguiente prueba, se debe neutralizar la válvula de alivio de presión de los gatos hidráulicos y neumáticos. Coloque el gato verticalmente y aplique una carga vertical del 125% de la carga nominal en el caso de los gatos mecánicos operados manualmente, el 125% de la carga máxima posible en todos los demás casos. Luego, el gato será capaz de levantar y bajar esta carga a lo largo de toda su carrera para el uso previsto. Después de esta prueba, el gato probado se desmantelará para demostrar que no se ha producido deformación permanente en ninguna parte.

i) fuerzas manuales;

Las fuerzas manuales se medirán de acuerdo con el Anexo C.

j) Dispositivo de viaje por encima;

Opere el gato sin carga 10 veces hasta la posición superior hasta que el dispositivo de desplazamiento funcione. No se permite ninguna deformación permanente de ninguna parte.

k) Pruebe el dispositivo limitador de carga;

l) Controle el funcionamiento satisfactorio de los dispositivos de frenado o sujeción de acuerdo con el diseño, cuando corresponda.

B.1.2 Pruebas adicionales para gatos hidráulicos

Todos los tipos de gatos hidráulicos pueden existir en principio también como gatos neumáticos. Para los gatos neumáticos, se deben realizar las mismas pruebas adicionales indicadas en B.1.2.

a) Prueba estática

Guarde el gato a una temperatura ambiente de + (23 + 5) ° C durante al menos 12 horas. Luego exponga a su carga máxima posible a la carrera nominal completa especificada por el fabricante, durante al menos 30 minutos. Dentro de ese tiempo, generalmente es admisible un movimiento de descenso de la plataforma de elevación máximo de 2 mm. En gatos hidráulicos que utilizan conexiones mecánicas (p. Ej., Gatos de carros), es admisible un descenso máximo de 5 mm. La medición es comenzar 5 minutos después de aplicar la carga.

b) válvula de alivio de presión

Exponga el gato a una carga de acuerdo con la presión de ajuste de la válvula de alivio de presión más 5%. Entonces el gato no será capaz de levantar esta carga, pero deberá ser capaz de sostenerla.

Luego, bombee el gato hasta su carrera completa sin la carga hasta que funcione la válvula de alivio de presión. Esta presión debe registrarse y no debe exceder el 125% de la carga nominal. Esta prueba se realizará 10 veces seguidas. No se admite ninguna falla de la válvula de alivio de presión.

En dispositivos con limitación hidráulica de la posición final, la prueba se realizará a 2/3 de la carrera completa. En esta prueba, el pistón debe bloquearse mediante la aplicación de una fuerza externa. En los dispositivos con cilindro telescópico, la plataforma con el diámetro más pequeño debe estar parcialmente extendida.  

c) Dispositivo de seguridad contra daño de la tubería

En los gatos se debe simular una ruptura de la conexión entre el cilindro y la bomba (manguera, tubería). La válvula antirretorno en el gato responderá. La carga no debe bajar más de 100 mm. No será posible volver a operar el gato con los controles normales hasta que se tomen las medidas adecuadas.

B.1.3 Pruebas adicionales para gatos hidráulicos para vehículos de carretera  

Además de las pruebas de acuerdo con B.1.1 y B.1.2, se realizarán las siguientes pruebas:

a) Comportamiento a temperaturas

Guarde el gato a + (50 + 5) ° C durante un min. período de 12 h. Ninguna fuga visible es admisible durante esta prueba. Luego guarde el conector a - (20 + 2) ° C durante un min. período de 12 h. Ninguna fuga visible es admisible durante esta prueba.

El gato se colocará en su posición operativa en el equipo de prueba inmediatamente después de cada uno de los acondicionamientos anteriores y podrá elevar la carga nominal en cada una de las temperaturas anteriores a través del recorrido completo especificado por el fabricante.

Use la plataforma de prueba como se muestra en la figura B.1.

blob.png

  La palanca A está destinada a simular el recorrido del eje que se va a levantar. La dimensión h debe ajustarse de la misma forma que la palanca A está horizontal cuando el gato está en el medio de su carrera.

El área en la palanca A donde se aplica la cabeza del gato debe tener una dureza de al menos 285 HB y una rugosidad superficial de Ra 6,3 μm, para evitar el deslizamiento.

b) Prueba de fuerza

  El gato debe ser capaz de levantar, parar y bajar la carga nominal 50 veces durante el recorrido completo a una temperatura de (23 + 5) ° C , con el eje de adaptación de altura en la posición más baja. Entre cada levantamiento, habrá una pausa de 5 minutos.

Se permite la lubricación después de 10 golpes.

  Después de mantener la carga nominal durante 2 minutos, se debe verificar la altura después del último levantamiento.

Esta altura debe ser tal que demuestre que la carrera nominal citada por el fabricante se logra con una tolerancia aceptable de -2 mm.

  c) Prueba de estabilidad

Los gatos hidráulicos deben colocarse en una placa de 6 ° como figura B.2 y una carga equivalente al 125% de su carga nominal aplicada en el medio de la plataforma elevadora al 80% de su carrera máxima, el husillo no extendido, durante un período de 5 minutos. El gato no mostrará deformación permanente ni falla de ninguna parte.

Además, se verificará calculando que el área verticalmente proyectada de la plataforma de elevación se encuentra dentro de las líneas de inclinación cuando el gato está inclinado 6 ° en las peores condiciones.