Embalaje, transporte y almacenamiento de ascensores

- Aug 06, 2018-

Embalaje, transporte y almacenamiento de ascensores


1.jpg


Solo el personal especializado que esté familiarizado con el elevador y este manual podrá realizar operaciones de empaque, elevación, manipulación, transporte y desembalaje.


Transporte y eliminación de paquetes


UNA PRIORIDAD: las operaciones de movimiento y posicionamiento pueden ser muy peligrosas si no se realizan con la máxima precaución. Enviar espectadores lejos; limpiar, despejar y delimitar el sitio de instalación; verificar la integridad y la idoneidad de los medios disponibles; no toque las cargas suspendidas y manténgase a una distancia segura de ellas; mueva las cargas suspendidas a una altura no superior a 20 cm del suelo; siga cuidadosamente las instrucciones dadas a continuación; en caso de duda, no persista.


Levantamiento y manejo

 

Al cargar / descargar o transportar el equipo al sitio, asegúrese de usar la carga adecuada (por ejemplo, grúas, camiones) y medios de elevación. Asegúrese también de izar y transportar los componentes de forma segura para que no puedan caerse, teniendo en cuenta el tamaño, el peso y el centro de gravedad del paquete y sus partes frágiles.

blob.png

blob.png


Almacenamiento y apilamiento de paquetes

Los paquetes deben almacenarse en un lugar cubierto, fuera de la luz solar directa y en condiciones de baja humedad, a una temperatura entre -10 y +40 .

No se recomienda apilar: la base estrecha del paquete, así como su considerable peso y tamaño lo hacen difícil y peligroso.


Entrega y control de paquetes

 

Cuando se entregue el elevador, verifique los posibles daños debido al transporte y almacenamiento, verifique que esté incluido lo especificado en la confirmación del pedido del fabricante. En caso de daños en tránsito, el cliente debe informar inmediatamente al transportista del problema.

Los paquetes deben abrirse prestando atención para no dañar a las personas (Mantenga una distancia segura al abrir las correas) y partes del elevador (tenga cuidado de que los objetos no se caigan del paquete al abrirlos).