Gatos Hidráulicos de Aire - Guía del Comprador

- Jul 03, 2019-

Ya sea que necesite levantar un automóvil clásico o un camión de 60 toneladas o incluso un autobús, para trabajar de manera rápida y segura, necesita tener el equipo adecuado. Aquí está la guía de 6 pasos para tomar la decisión correcta:



Paso 1: Identifique qué tipo de vehículo necesita levantar

Para conocer la capacidad de elevación requerida, verifique el peso de los vehículos en los que está trabajando.

En el mercado, encontrará diferentes tipos de jack con diferentes capacidades:


  • Para vehículos livianos (automóviles, SUV, camionetas ...) use un gato con una capacidad de elevación que varía entre 2 y 3 toneladas.


  • Para vehículos pesados (camiones, autobuses, vehículos agrícolas y de construcción, aviones, apiladores de alcance ...), use un gato hidráulico de aire con una capacidad de elevación que puede variar de 30 toneladas a 100 toneladas, dependiendo del fabricante y el modelo.


2 cosas importantes que debe saber sobre la capacidad de elevación:

* La capacidad de elevación de un gato hidráulico de aire varía para cada paso de elevación: para un gato hidráulico de aire de 50 toneladas, dependiendo de la altura de elevación requerida, la capacidad de elevación varía entre 15 y 50 toneladas.


cq5dam.web.1600.1600副本

  • Cuando utiliza un gato hidráulico de aire, no levanta el 100% del peso del vehículo, sino entre 1/4 a 1/2 del vehículo (por ejemplo, para cambiar las ruedas delanteras) y 1/4 del vehículo. Elija su equipo en consecuencia.


Paso 2: asegúrese de que su gato hidráulico se ajuste a los requisitos de altura

El espacio de trabajo libre debajo de los vehículos se hace cada día más pequeño. Es por eso que ahora puede encontrar gatos hidráulicos de aire más compactos, también llamados "perfil bajo", que pueden caber en las áreas más pequeñas.

Algunos otros gatos hidráulicos vendrán con extensiones, lo que le permite extender la altura máxima para aplicaciones específicas.


  • Versión 30T de bajo perfil para autobuses y camiones de bajo perfil

  • Modelo 50T, 80T y 100T incluidas extensiones de hasta 24 in / 610 mm de altura

cq5dam.web.1600.1600 (1)


Paso 3: verifique la presión de aire disponible

Antes de comprar su equipo, asegúrese de que la configuración de su aerolínea cubra los requisitos. Esta información es proporcionada por el fabricante, puede encontrarla en el manual del operador o en las hojas de especificaciones técnicas.


Paso 4: identifica tu uso

¿Eres un trabajador móvil? ¿Necesita cargar su gato en su camioneta todos los días?

Si es así, ver el tamaño, el peso y las características fáciles de transportar, como un asa de transporte, son 3 características que marcarán la diferencia en su trabajo diario.


Paso 5: calidad del producto

La calidad y la durabilidad no solo están aquí por diversión. Es para garantizar su seguridad y permitirle hacer el trabajo cuando lo necesite.

En América y Europa, las principales certificaciones son las certificaciones CE y ASME. También existen algunos organismos independientes, como el TUV. Asegúrese de que su gato hidráulico esté certificado por uno de ellos.

Paso 6: prueba la ergonomía

Ya casi has llegado. ¿Dudando entre 2 o 3 modelos diferentes?
La ergonomía le permitirá tomar la decisión más inteligente:

cq5dam.web.1600.1600

¿Qué tan fácil es colocar el gato debajo del vehículo? Mire la longitud del mango y el tamaño de la rueda.
¿Qué tan fácil es manejar eso? Juega con el joystick y maniobra el gato hidráulico de aire.