Tendencia de la industria de mantenimiento de automóviles

- Apr 11, 2019-

Se dice que se espera que la industria global de mantenimiento de automóviles alcance los $ 722,8 mil millones para 2020.


La edad media de la flota mundial de vehículos ha aumentado un 17% en los últimos diez años.

La duración promedio de la propiedad de vehículos nuevos y usados ha aumentado un 60% en los últimos diez años.


El 75% de las reparaciones de automóviles de posventa las realizan talleres independientes de reparación de automóviles, mientras que el 25% de los negocios se realiza con concesionarios. Existe una tendencia hacia las grandes franquicias de negocios de reparación de automóviles, que cuentan con tiendas más pequeñas. Esa es una buena oportunidad para negocios rentables en el lado del servicio / vendedor.


El mundo de posventa se está conectando y el mercado está cambiando. Las piezas se venden en línea, el servicio se vende en línea.


Oportunidades para el mercado secundario


Se evaluaron las tendencias clave en el mercado del auto cuidado. Las oportunidades de posventa para los conductores de vehículos envejecidos incluyeron el mantenimiento como el siguiente:


Los conductores de autos más nuevos están buscando productos de apariencia:


Actualmente, los talleres de reparación dominan la mayoría de los servicios orientados a la reparación:


Oportunidades de mercadeo


Los consumidores ofrecen una variedad de razones para elegir hacer negocios con ciertos proveedores de servicios. Por ejemplo, al seleccionar una salida de cambio de aceite, los consumidores citaron los cupones y las ofertas como el factor decisivo al elegir utilizar una tienda de neumáticos y garantías o conocimiento del historial de servicio al elegir un concesionario.



La demografía también desempeña un papel en los tipos de servicios utilizados. Por ejemplo, es más probable que los consumidores milenarios hayan recibido la mayoría de los servicios de vehículos:


Con tantas oportunidades lucrativas para dar servicio a los vehículos de hoy, aquí hay un vistazo a 4 formas de estar frente a los consumidores que buscan piezas o servicios.


Detalles y datos demográficos del propietario del vehículo, incluidos correos electrónicos y números de teléfono validados, y selecciones demográficas como ocupación, género, ingresos estimados, edad, origen étnico, tarjeta de crédito, idioma hablado, aficiones, comportamiento de compra, intereses de estilo de vida u otros indicadores que pueden ser indicativos de su público objetivo


Llegar a nuevos motores


El uso de nuevas estrategias de marketing puede impulsar tanto la adquisición de clientes como las estrategias de retención. La nueva orientación de mudanzas le permite saber cuándo se mudan sus clientes para poder retenerlos en otra ubicación y también puede usarse para dar la bienvenida a nuevos prospectos que se acaban de mudar a su área, antes de ir a otra parte. El 85% de las empresas de mudanzas utilizan el primer proveedor que se comunica con ellos, así que asegúrese de presentar sus ofertas frente a nuevos consumidores en el área antes de que su competencia tenga la oportunidad.


Aumenta tu presencia digital

Uno de los primeros lugares en que un consumidor se dirigirá a buscar repuestos, distribuidores y servicios automáticos es en línea. Debe asegurarse de que se encuentra en línea con una presencia digital robusta. Su sitio web debe estar en el centro de la experiencia digital para sus clientes actuales y potenciales, ya que la mayoría de su contenido digital dirige el tráfico a su sitio web.


El contenido del correo electrónico, los videos y las publicaciones sociales son todos los principales impulsores del tráfico del sitio web. Las páginas de destino del sitio web siguen siendo una de las mejores maneras en que los prospectos proporcionan información o muestran interés en sus productos y servicios. Así que asegúrese de optimizar continuamente su sitio web con contenido nuevo y compartirlo continuamente con sitios de terceros.


SEO es también un componente integral de una estrategia de marketing digital integrada. Según una investigación de Google titulada "Comprender el comportamiento de búsqueda local de los consumidores", 4 de cada 5 consumidores utilizan los motores de búsqueda para encontrar información antes de tomar una decisión de compra. Y, por supuesto, cuanto más alto sea el rango en sitios como Google y Yahoo, mejores serán los resultados. El 53% de los usuarios hacen clic en el primer resultado orgánico, mientras que el 25% hace clic en el segundo y tercer resultado.


Los sitios web, el contenido y los mensajes de marketing también deben optimizarse para dispositivos móviles. Cuando un consumidor visita una página que no es compatible con dispositivos móviles, se irá rápidamente en busca de un competidor que pueda ofrecer una experiencia móvil optimizada.


E-Tailing en el Aftermarket

Una de las mayores tendencias que está ganando más y más impulso es el e-tailing. Para aquellas compañías que venden piezas, la compra en línea es muy atractiva para muchos consumidores en la actualidad. Si bien muchas compañías venden acciones en ubicaciones de ladrillo y mortero, las ventas de comercio electrónico están aumentando.


Para el segmento de bricolaje, el precio, la facilidad de compra / conveniencia y la entrega a domicilio son las tres razones principales por las que los consumidores compran un producto de posventa en línea. Para atraer a este segmento, diríjase a los consumidores con cupones y ofertas especiales y asegúrese de que su sitio esté optimizado para una experiencia de compra y salida en línea fácil. Brindar una buena experiencia de cliente en línea a este segmento fomentará las compras repetidas y la lealtad a la marca.


A medida que los vehículos en la carretera sigan envejeciendo, habrá una demanda cada vez mayor de piezas y servicios. Asegúrese de poner su marca frente a estos consumidores con las ofertas más específicas y relevantes. Y la próxima vez que un conductor necesite un cambio de aceite, llantas nuevas o una nueva transmisión, puede asegurarse de que su negocio sea el que da servicio al vehículo.