Cómo mantener tu gato de piso?

- Jul 10, 2018-

Cómo mantener su piso Jack : debe considerar su gato de piso como una inversión, una que querrá mantener en buen estado de funcionamiento. El mantenimiento de su toma de piso es esencial si desea garantizar el uso continuo y seguro de un dispositivo que suspende el peso de un automóvil / autobús / camión sobre usted mientras realiza las reparaciones, cambia los niveles, etc.

La buena noticia es que no es una gran tarea. Todavía es una buena idea garantizar su seguridad inspeccionando su Jack para detectar signos de desgaste y realizar un mantenimiento simple.

Cómo mantener su piso Jack - Consejos esenciales

1. Inspeccione el gato, mire bien el gato, revise si hay signos de desgaste o rasgaduras. Preste especial atención al brazo elevador y al mango, ya que estos son los puntos de su gato que estarán bajo mayor presión. Si CUALQUIER grieta está visible, reemplace su Jack. Es posible que se repare el Jack, pero para su tranquilidad, reemplace el Jack, los ahorros entre reemplazo y reparación son insignificantes cuando se toma en cuenta su seguridad.

2. Las ruedas de su gato también sufren fuertes golpes, así que asegúrese de inspeccionar y lubricar las ruedas y los puntos de articulación de su Jack. Mantener estos puntos lubricados evitará el desgaste que podría conducir a la falla. Utilice una marca de calidad de grasa o aceite de Jack para hacer esto.

Si las ruedas están dañadas de alguna manera, deben reemplazarse, ya que son vitales para garantizar la estabilidad de su gato cuando está bajo carga.

3. Apriete las tuercas sueltas con las que pueda tropezar durante la inspección, asegúrese de usar la llave de tuercas (tamaño) correcta para evitar pelar la tuerca.

4. Controle periódicamente el nivel de aceite. Los sistemas hidráulicos dependen en gran medida de la acción del aceite a presión, cualquier fuga dará lugar a una disminución en el rendimiento, esto puede provocar la liberación prematura de Jack (generalmente lentamente, dependiendo del tamaño de la fuga), NO QUIERES que esto suceda. cuando se trabaja en un vehículo. Verifique si hay señales de aceite en su Jack, cada pocos meses verifique el depósito de fluido hidráulico quitando el tapón de llenado y usando un soplete verifique visualmente el nivel de fluido. Si está bajo, agréguelo y vuelva a colocar el tapón, luego purgue el gato con la válvula de purga para eliminar cualquier bolsa de aire o burbujas.

Su gato hidráulico debe ser un sistema cerrado, esto significa que realmente no debe encontrar ninguna fuga. Si el nivel continúa bajando, considere reparar o reemplazar el Jack.

5. Nunca use su Jack para fines no deseados. Su Jack está diseñado para levantar y soportar el peso de un vehículo, no lo use para levantar otros pesos, en particular pesos fuera de su capacidad máxima de levantamiento. No es seguro y puedes dañar al gato o, peor aún, hacerte daño a ti mismo.

6. Guarde bien su Jack, asegúrese de que el gato esté en reposo, con el brazo hidráulico completamente retraído. Guárdelo en un área seca y frótelo con aceite de vez en cuando para evitar la corrosión.

7. Aprende   cómo funciona un gato de suelo hidráulico   ayuda a comprender qué puede salir mal y qué buscar. Más información aquí

El mantenimiento de su Jack mediante la realización de los simples consejos descritos anteriormente le asegurará mantener su gato en buen estado de funcionamiento por muchos años. Estos gatos están diseñados para soportar un montón de castigos y las últimas décadas, pero cuando se trata de su seguridad, vale la pena ser demasiado precavido.

No puedo enfatizar lo suficiente, que si encuentra algún problema durante su mantenimiento, en particular si encuentra grietas o fugas importantes, reemplace su Jack. Es una pequeña inversión cuando se tiene en cuenta su seguridad.

Entonces, ahora que sabe cómo mantener su toma de piso , diríjase a su garaje y realice una inspección lo antes posible.